top of page

El Colegio de Abogados asesorará a aquellos con problemas de ocupación

POR: DIEGO VICENTE PAESA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 25 de noviembre de 2020, Jorge Azcón, alcalde de la ciudad de Zaragoza, en su discurso en el Debate sobre el estado de la ciudad, informó del nuevo plan especial para Pignatelli y la creación de un convenio frente a la ocupación.

Este convenio lo han firmado con el Colegio de Abogados y su principal función es prestar asesoramiento legal de manera totalmente gratuita tanto a vecinos como a comunidades de propietarios con problemas de ocupación. Azcón, por su parte, cree que la zona de Zamorai-Pignatelli lleva años abandonada y, por si fuera poco, las quejas de los vecinos y las recientes actuaciones policiales empeoran la situación. Este plan quiere fijar sus objetivos, reducir la delincuencia y la ocupación, aunque también la marginalidad y el deterioro del entorno urbanístico de la zona.

 

El alcalde de Zaragoza en su discurso también indicó que cree que otros gobiernos municipales “han mirado hacia otro lado en este tipo de cuestiones”. Y ahora, su principal objetivo es intentar resolverlas, reducirlas. Víctor Serrano, consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, cree que este fenómeno no debería preocupar solamente a los zaragozanos, sino a todos los españoles. Pese a ello, el plan se quiere centrar, especialmente, en las zonas con mayor cantidad de ocupaciones, como son la calle Pignatelli situada en el Casco Histórico. El propio consejero informó de que se instalará una página web y un teléfono para que así los vecinos tengan la información necesaria de manera instantánea.

azcon.jpg
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza en el Debate de la ciudad | Heraldo.es
bottom of page